Bloque 1

El orgullo de ser empresario

Foto Sector Publico

Las Propuestas del Sector Público

Recientemente, en su alocución pública en el marco del último Congreso de Empresa Familiar, Juan Roig, dueño y presidente de Mercadona, abogó por un modelo de gestión empresarial que equilibrara mejor la satisfacción del capital con el resto de componentes de la cadena productiva, en referencia a que el beneficio no puede ser la única misión de una compañía.
El sector público es consciente del importante rol que tiene para establecer reglas del juego, de manera que la economía produzca impactos más favorables para la sociedad. Frente a una tendencia realmente preocupante, de afección medioambiental, de exclusión, de desigualdad, de estrechamiento de las clases medias, observamos también una ventana de oportunidad.
Foto Sector Privado

Las Propuestas del Sector Privado

Sostenibilidad sector financiero

Sostenibilidad en el Sector Financiero

Los participantes en la mesa del sector privado entienden que son un actor fundamental cuando se habla de una economía con mejores impactos medioambientales y sociales. Existe el consenso que se necesitan más empresas con enfoques e impactos más sostenibles e inclusivos. Así, se necesita más RSE, más economía social y más inversiones en estas empresas. Para que esto se dé se proponen diversas acciones.
La integración de la sostenibilidad es uno de los desafíos que el sector financiero español tiene por delante. Aunque frente a países del norte de Europa y EEUU vamos con cierto retraso, la tendencia parece imparable y ya hay unas cuantas entidades en España que están dando pasos importantes.
Nuevo reto

Un relato para transformar la sociedad

Sociedad civil

Las propuestas de la Sociedad Civil

Estamos en un momento sensible. Pensamos que los logros y prosperidad alcanzados son invulnerables frente a retrocesos. Pero la historia nos muestra que no es así, por eso no podemos dejar que el miedo y el desencanto se extiendan.
La sociedad civil es el sector que está promoviendo con más fuerza los cambios. Desde la sociedad civil se reivindica fundamentalmente un cambio de orientación de la economía en la línea de volver a su sentido original.